10 tendencias de desarrollo web en el 2014

10 tendencias de desarrollo web en el 2014

Seguramente ya te has dado cuenta que la web en la que navegamos hoy en día ya no es la misma que la de hace un tiempo atrás. Esto se debe a que la tecnología avanza a pasos agigantados y esto produce un mundo de nuevas posibilidades para potencializar nuestra creatividad.

Entre estas nuevas posibilidades entra el crear websites con impresionantes resultados, cuando dichos resultados obtienen un gran impacto en los usuarios estos se convierten en tendencias que se van implementando cada vez más y más al rededor de ¡todo el mundo!

Algunas de las tendencias de este año 2014 son:

Formato SVG
Se utilizan cada ves mas ya que implementar objetos en formato svg logrará que tu sitio sea más ligero, más rápido y los resultados serán de excelente calidad.

Flat design
Un diseño limpio, plano, simple, sin brillos y sin sombras fueron tendencia en el 2013 y este año siguen golpenado muy fuerte.

Fondos de video
Es una tendencia prácticamente nueva donde los productores audiovisuales pueden intervenir para agregarle impacto a nuestros websites.

Parallax
El parallax se logra a través de programación donde se coloca el diseño en varias capas  para hacer que parezca como si unos estuvieran encima de otros, logrando un efecto óptico, en la mayoría de los casos logra impactar al usuario.

Web responsive
Las páginas web que se adapten a cualquier dispositivo son una tendencia muy importante para este 2014, ya que los dispositivos móviles se están convirtiendo en la principal fuente de trafico en la red.

One page design
Facilita al usuario la navegación y la usabilidad del website ya que no hay necesidad de cargar la página cada que se accede a una sección diferente. También esto aumenta la probabilidad de que el usuario conozca todo nuestro contenido.

Animaciones
Las posibilidades para darle vida a nuestro website cada vez son mas grandes, con el avance de las herramientas para el desarrollo web se pueden lograr animaciones muy fluidas y atractivas que seguramente ayudarán a que nuestros contenidos sean mucho más impactantes.

Scroll largo o infinito
Hace una navegación fácil de usar y evita el recargar la pagina para actualizar más contenido de una sección.

Barras de navegación fija
Ofrece mucha facilidad de navegación ya que pone a disposición del usuario la barra de navegación desde cualquier lugar que se encuentre dentro del website.

Imágenes full screen
Esta tendencia cobró mucha fuerza desde el 2013 ya que causa un gran impacto visual en los usuarios.

Si cuentas con un website y después de haber leído esto te has dado cuenta que carece de nuevas tecnologías o no refleja ningún tipo de tendencia,  entonces ten muy en cuenta que actualizarlo seria la mejor forma de poner tu website en los ojos de tus usuarios meta.

-Freddy

Francisco AnguianoFrancisco Anguiano
Francisco es el Co Fundador y CEO de Intagono. Puedes conectar con él a través de Linked In.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>