Obtuvimos la Certificación en Calidad de Procesos MoProSoft Nivel 2

Obtuvimos la Certificación en Calidad de Procesos MoProSoft Nivel 2

Intagono es una agencia digital. En realidad nuestro equipo es multidisciplinario y hacemos diversas actividades. Sin embargo, una de nuestras principales ocupaciones, es desarrollar software para nuestros clientes. Las páginas web, catálogos de productos, portales de e-commerce, intranets, productos para startups, APPs Móviles, aplicaciones para Facebook, etc. – todo eso eso es software.

Quizás no todas las personas se lo imaginan, pero desarrollar software es un proceso complicado. Es muy fácil cometer  errores: no definir el proyecto, planear inadecuadamente, estimar incorrectamente el esfuerzo que toma realizar las actividades, no evaluar riesgos, prometer fechas de entrega muy optimistas, etc. De hecho, si buscan en Internet, pueden encontrar cientos de historias de terror de proyectos fracasados.

En Intagono nos encontramos en proceso de maduración. El tipo de clientes y proyectos que atraemos son cada vez más profesionales y tienen altas expectativas sobre los resultados que buscan. Es por eso que decidimos vivir un proyecto de consultoría de casi un año con la empresa Innevo para certificarnos en MoProSoft.

Escogimos MoProSoft porque una de sus principales cualidades es su orientación a organizaciones o áreas de desarrollo de software y apoya en la definición de una estructura, generación de planes de trabajo, generación de repositorios de información, establecimiento de indicadores y definición de procesos.

Actualmente MoProSoft por sus cualidades y visión, se ha tomado como base para la generación de otros modelos como ComPetiSoft a nivel Iberoamérica (Publicación Diciembre de 2008) y del próximo ISO 29110 (Lanzamiento fue en Noviembre de 2010), el cuál será un ISO enfocado a las Pequeñas Empresas, lo cual nos dio mucha confianza.

¡El día de hoy estamos celebrando! Vinieron de México DF y sometieron a nuestra agencia a dos días completos de evaluación a detalle. Después de un año de consultoría y mucho trabajo, logramos obtener la certificación en calidad de procesos MoProSoft Nivel 2. ¡Esto es una garantía de que podemos desarrollar software de primer nivel!

Quiero aclarar que no somos una empresa desarrolladora de software perse, somos agencia digital en donde también hacemos branding, marketing, diseño, publicidad online y redes sociales, sin embargo, creo que nos viene muy bien que nuestro equipo de tecnología se porte a la altura de cualquier firma especializada en desarrollo de software.

¡Estoy tremendamente orgulloso de todo nuestro equipo y merece que vayamos al Chilis a celebrar!

– Francisco

Francisco AnguianoFrancisco Anguiano
Francisco es el Co Fundador y CEO de Intagono. Puedes conectar con él a través de Linked In.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>