Design Thinking Seminar Harvard

Design Thinking Seminar Harvard

La semana pasada tomé el taller de Design Thinking en la Escuela de Educación Continua de Harvard en Boston. La experiencia valió la pena: conocí a mucha gente interesante, reafirmé varios conceptos que ahora me quedan más claros y cuento con una nueva visión para mejorar algunos procesos de la agencia.

Design Thinking de acuerdo a Tim Brown, profesor reconocido de la Universidad de Stanford, es una disciplina “que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas, con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertirse en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado”.

Recientemente el Design Thinking empezó a cobrar mucho auge en ciertos círculos académicos y empresariales. Existen muchas publicaciones al respecto y hay mucha literatura en Internet. Me queda claro que entre más a profundidad tengamos al implementar los procesos, más importancia toma el conocer los detalles sutiles que verdaderamente son los que hacen la diferencia.

En Intagono tenemos varios procesos en donde colaborando con nuestros clientes y con aliados, usamos Design Thinking para idear y definir proyectos tecnológicos, marcas y campañas digitales de alto valor agregado. Sé que tenemos algo muy bueno en nuestras manos y sé que esta generando resultados y trabajamos día a día para estar al mismo nivel que las mejores firmas del mundo, aun queda mucho camino por recorrer, pero estamos dispuestos a hacerlo.

¡Estoy muy emocionado de regresar a casa con mucha energía para mejorar lo que ya tenemos!

– Francisco

Francisco AnguianoFrancisco Anguiano
Francisco es el Co Fundador y CEO de Intagono. Puedes conectar con él a través de Linked In.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>