Día del Empresario Coparmex

Día del Empresario Coparmex

Hoy nuestros amigos de la Coparmex nos invitaron a participar como consultores en la dinámica de mesas de aprendizaje para su evento del Día del Empresario.

Dentro de la dinámica diseñada por nuestros amigos de Coparmex había distintas mesas, en cada una de ellas se hablaría de distintos temas, así los asistentes podrían tomar lugar en el tema que más atrajera su atención y así poder resolver dudas referentes al tópico con orientación hacia su negocio. Nosotros estuvimos apoyando en las mesas de Mercadotecnia y Ventas. Empezamos con una dinámica de descubrimiento de la importancia de la sistematización. ¡La diferencia en hacer las cosas de manera sistemática es impresionante y es la lección más importante del día!

Para el componente principal de la actividad, utilizamos una dinámica llamada Matriz de Necesidades que consiste en organizar las necesidades de la empresa en rubros de tipo y de proceso. Al final los participantes reorganizarony priorizaron las necesidades en un plan de acción de 1, 2 o 3 años.

Logramos identificar tendencias claras de las necesidades de la mayoría de los emprendedores después en cada ronda de trabajo, las cuales duraban 15 minutos, con 10 personas en cada mesa.

Para lograr un optimo crecimiento de una empresa, es importante aprender a delegar actividades clave e implementar una cultura de reporte y medición en la fuerza de venta.

¡Sin información en medición, es imposible saber cómo podemos mejorar!

 

José ChacónJosé Chacón
José Chacón es Co Fundador de Intagono. Lo puedes encontrar en Twitter y en Linked In.

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>