Campañas Advantage Shopping+: impulsa tus ventas en Meta.

Meta Platforms siempre está pensando en nuevas formas de mantener a sus usuarios contentos, tanto para redes sociales personales como para aumentar los negocios. 

En este artículo hablaremos de las campañas Advantage+ Shopping, una metodología comercial que Meta desarrolló para impulsar el uso de AI en los anuncios. 

¿Qué son las campañas de Advantage+? 

De acuerdo al mismo Meta, las campañas Advantage no son cualquier cosa – son campañas basadas en Inteligencia Artificial que te ahorrarán tiempo para llegar a audiencias valiosas, con una configuración sencilla y una mayor eficiencia.

Están diseñadas para ser la solución más eficaz para los anunciantes centrados en el rendimiento que buscan impulsar las ventas online. ¡OJO! Es necesario tener una tienda en línea para conectar tu catálogo. 👀

Con las campañas de Meta Advantage Shopping, las empresas pueden crear anuncios que muestren sus productos con imágenes, descripciones, precios y otra información relevante. Estos anuncios pueden aparecer en diferentes lugares de la plataforma, como en el News Feed, Stories, Marketplace y en los resultados de búsqueda.

Facebook walgreens ad 1024x672 1

Las campañas de Meta Advantage Shopping utilizan un modelo de pago por clic (PPC), lo que significa que solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio. 

Este tipo de campaña te permitirá dirigir tus anuncios a públicos específicos en función de datos demográficos, intereses, comportamientos y otras características.

Beneficios clave de las campañas Advantage+ 

  • Configuración simplificada – Ahorra tiempo y esfuerzo en la creación de campañas.  Podrás combinar audiencias nuevas y existentes en una sola campaña.  
  • Personalización – Combina automáticamente productos personalizados de tus catálogos para obtener resultados. La entrega optimizada de Meta te ofrece más oportunidades de llegar a personas que ya se encuentren en el camino hacia la compra. 
  • Optimización – Usando la tecnología, podrás generar anuncios de mayor rendimiento a sus compradores de mayor valor. Esto funciona como una estrategia de remarketing automatizado.
  • Pruebas – Podrás probar automáticamente un máximo de 150 combinaciones de contenido y entregar los anuncios que tengan el mayor rendimiento.

¿Cómo crear campañas Advantage+ Shopping?

Advantageshopping

  1. Ingresa a tu administrador de anuncios en Meta
  2. Crea una nueva campaña con objetivo Conversión o Ventas.
  3. Selecciona “Advantage+ Shopping campaign”. Recuerda que la clave de estas campañas son su automatización, por lo que hay algunos parámetros en la configuración que vienen preconfigurados.
  4. Ahora tendrás que llenar manualmente los siguientes datos (no te preocupes, estamos seguros que no te tomará mucho tiempo)
    1. Nombra tu campaña
    2. Selecciona tu Pixel y Evento de Conversión a optimizar 
    3. Selecciona la ubicación donde te interesa publicitarte
    4. Define tu presupuesto diario (Podrás definir el porcentaje de clientes nuevos y clientes de remarketing) 
    5. Establecer fecha inicio y fecha fin de tu campaña
    6. Importa o crea tus anuncios. Te recomendamos importar todos los anuncios existentes y disponibles que tengas, así la AI entregará automáticamente aquellos con mejor performance. 
    7. ¡Publica tu campaña! 

Recuerda que como cualquier campaña, es importante estar atento a su progreso, pero los resultados serán graduales. 

Conclusiones de Advantage+ Shopping 

De acuerdo a estadísticas de Meta, este tipo de campañas están diseñadas específicamente para empresas con e-commerce que desean impulsar las ventas y aumentar los ingresos a través de la publicidad en línea.

También comparten cifras como: 

  • Reducción del coste de adquisición de un cliente nuevo en un 13%.
  • Reducción del coste de adquisición de clientes recurrentes en un 10%.
  • Incremento del ROAS en un 12% de media.

➡️ Te recomendamos darle una lectura a nuestro artículo sobre Max Performance, el pariente lejano de Advantage en Google. 

Si tu negocio requiere un impulso en sus ventas en líneas, acércate a nosotros. ¡Contamos con certificación Meta Agency Partner