Día del Social Media 2023

El Día Internacional de las Redes Sociales está aquí para recordarnos el increíble impacto que estas plataformas han tenido en nuestras vidas. Todos utilizamos las redes sociales a diario; es la forma en que nos conectamos con personas de todo el mundo de manera rápida y sencilla. 

Conoce más sobre el 30 de Junio y otras curiosidades del social media. ⬇️⬇️⬇️

¿Por qué se celebra el día de las redes sociales?

El Día de las Redes Sociales, o World Social Media Day, fue creado por el popular sitio web de noticias y tecnología Mashable el 30 de junio de 2010. Su objetivo era reconocer el poder global de las redes sociales en la comunicación y promover su celebración.

Cada año las personas de todo el mundo se reúnen en línea para celebrar juntos el increíble mundo de las redes sociales. Utilizando el hashtag #SMDay, compartimos nuestras experiencias, conocimientos y pensamientos sobre cómo las redes sociales han cambiado nuestra vida y negocios.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes del momento?

Desde el lanzamiento de la primera red social “SixDegrees” en 1997 hasta la actualidad, miles de plataformas han existido con el propósito de conectar a las personas con sus amigos, familiares y marcas favoritas.

Actualmente existen aproximadamente 128 plataformas con distintos nichos, nosotros te resumimos las más importantes del momento. 

  • Facebook → La joya de la corona, su constante evolución la permite mantenerse en el top de redes sociales. Venta, conexión y una fuente de información accesible para las marcas y sus consumidores. 
  • Instagram → Los humanos somos seres visuales y nuestras pantallas se ven iluminadas con fotografías y videos de esta plataforma. Puedes utilizarla para compartir fotografías atractivas de tus productos.
  • Linkedin → Además de funcionar como un motor de búsqueda de trabajo, las empresas B2B la utilizan para compartir información de valor con sus clientes.
  • Twitter → La plataforma ideal para compartir información en tiempo real. Normalmente usada por las empresas para dar atención directa a sus clientes por mensaje directo. 
  • Youtube → Tutoriales, música, videoblogs y hasta películas. La plataforma de video favorita continúa creciendo. Muchas marcas se benefician del contenido audiovisual cuando su producto o servicio no es tan fácil de explicar en fotografías o texto. 
  • Tik Tok → El unicornio de las redes sociales que ha ido en crecimiento. Su impacto ha sido tan grande que los anuncios en Tik Tok  han tomado gran importancia en las estrategias publicitarias. 

Datos curiosos de las redes sociales

  • Un gran porcentaje de consumidores dicen que las recomendaciones de las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.
  • El 81% de las pequeñas y medianas empresas utilizan al menos una plataforma social para mantenerse conectadas con sus clientes.
  • Más de 40% de los usuarios utilizan las redes para informarse de las noticias y promociones.
  • La red social que más Brand Engagement provoca es Instagram.
  • El video en vivo es cada vez más popular, con un aumento del 80% en el uso de transmisiones en vivo en las principales plataformas de redes sociales.

Si eres curioso o tu marca necesita apoyo de expertos en marketing digital, síguenos en nuestras redes sociales y manténte informado de tendencias y servicios en social media. 🤓

2048px facebook f logo %282019%29. Svg Facebook  

640px linkedin logo initials Linkedin 

1200px instagram logo 2022. Svg Instagram