5 casos en los que es mejor elegir Google AdWords en lugar de Facebook Ads

5 casos en los que es mejor elegir Google AdWords en lugar de Facebook Ads

Cuando los clientes nos contactan para comenzar a realizar su marketing digital, generalmente llegan con la idea de abrir una página de Facebook. Sin embargo, cuando platicamos con ellos y conocemos sus expectativas es cuando nos damos cuenta que lo que necesitan es elegir Google AdWords.

Aquí te dejamos los cinco casos más comunes en los que te conviene elegir Google AdWords en lugar de Facebook Ads:

1.Quieres aumentar tus ventas a través de Internet

Google AdWords se autodenomina como una herramienta de ventas a través de Internet. Su función específica es generar una base de datos de prospectos interesados en tu producto o servicio para que tú puedas continuar con tu proceso de venta.

2.Quieres que la gente encuentre tu producto o servicio

Está muy claro que Google ha sustituido a los directorios tradicionales, esos libros donde algunos de nosotros – los mayores – solíamos buscar un negocio específico que estaba listado en orden alfabético. Hoy todos “googleamos” cualquier cosa, incluido eso que queremos comprar.

En Facebook no buscamos, pues no tiene el potente buscador de Google que adivina lo que quieres incluso antes de que termines de escribirlo.

3.Quieres promocionar tu empresa B2B en Internet

La naturaleza de Facebook es ser una red social. Diferentes estadísticas coinciden en que la principal razón de las personas para usarlo es para estar en contacto con amigos. Por esta razón, la publicidad en Google AdWords funciona mejor para empresas B2B.

Google te ayudará a promocionar tus productos y servicios B2B bajo una segmentación muy clara. En cambio, puedes considerar a LinkedIn como la red social ideal para tu empresa.

4.Quieres aparecer en búsquedas específicas

En Google tú decides en qué búsquedas quieres que aparezca tu producto o servicio a través de una lista de palabras clave que nosotros te ayudamos a elegir. Por ejemplo, que una empresa B2B de Guadalajara en el giro de calzado aparezca sólo cuando alguien busca “Fabricantes de zapatos en Guadalajara” y no cuando alguien teclea “Zapatos de moda en Guadalajara”.

Google es bastante específico al segmentar tu mercado a través de palabras clave y ubicación. En cambio, Facebook orienta sus anuncios con base a los “intereses” de los usuarios.

5.Quieres una herramienta que no requiera demasiado tiempo

En Intagono generamos tus estrategias para ambas plataformas, sin embargo trabajamos en equipo contigo para lograr los mejores resultados. En el caso de Google, nosotros administramos tu campaña y la optimizamos para darte mejores resultados cada vez. En el caso de Facebook requerimos más involucramiento de tu parte, pues hay que revisar los contenidos y compartir con nosotros insights para el día a día de tu publicidad.

Si alguno de estos casos es el tuyo, entonces te recomendamos usar Google AdWords. Si nos contactas podremos darte una asesoría sobre la estrategia que podrás usar para tu producto o servicio. Si a pesar de leer lo anterior sigues creyendo que lo que tú necesitas es Facebook Ads, entonces sigue leyendo nuestro blog para que conozcas las ventajas que te ofrece.

Fuentes: https://www.statista.com/statistics/476845/facebook-usage-reasons-worldwide/

 

Julieta Jiménez
Estratega de Cuenta en Intagono. Google Lover ♥ Aliada de los clientes y entusiasta creadora de estrategias ganadoras. Puedes encontrarla en Twitter y LinkedIn @JulietaJimz

Taller: Redes sociales para instituciones educativas | EDUSEMINARS
Conferencia/Taller: ¡Marketing digital en acción! | Semana i | TEC Guadalajara

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *