Intagono: Google Premier Partner de 2022

¿Qué es Google Premier Partners?

Es un programa que se diseñó para agencias de publicidad y terceros que administren cuentas de Google Ads en nombre de otras marcas o empresas. Su misión es fortalecer a las empresas proporcionándoles herramientas, recursos y asistencia innovadores para que sus clientes tengan éxito y crezcan en línea.

Google Premier Partner
Certificación Google Premier Partner 2022

Preparando tus campañas para el éxito

La insignia de socio de Google se otorga a las empresas como nuestra agencia digital que tienen conocimientos de nivel experto sobre los productos de Google Ads. Los socios reciben capacitaciones, asistencia y estadísticas que fortalecen sus habilidades y te ayudan a desarrollar campañas exitosas.

Este mes de Febrero, Google reconoció los logros de los mejores socios de marketing digital de distintas partes del mundo otorgánonos la insignia de Socio Premier como parte del nuevo programa Google Partners.

 

“Felicitamos a nuestros Socios Premier por formar parte del top 3% de los mejores socios de Google de México. Estas empresas se destacan por su compromiso en adquirir experiencia en los productos, forjar relaciones con clientes nuevos y ayudar a crecer a sus clientes actuales. Esperamos apoyarlos mientras ayudan a sus clientes a tener éxito en línea”. 

– Davang Shah, director sénior de Marketing de Google Ads

 

Requisitos para ser Google Premier Partner

El programa Google Partners ofrece tres niveles de participación: Miembros, Socios y Socios Premier, cada uno con su propio conjunto integral de beneficios y oportunidades para profundizar aún más su relación con Google. Los socios tienen una amplia variedad de beneficios disponibles para ellos en Educación e información, Acceso y soporte, y Reconocimiento y recompensas.

 

Actualmente, existen tres categorías de requisitos: Rendimiento, Inversión y Certificaciones, mismos que se comprueban diariamente. Las categorías de requisitos y los límites para cada una de éstas se describen en la siguiente tabla:

  • Rendimiento: Ayuda a garantizar que pueda configurar y ejecutar de manera óptima las campañas de Google Ads para lograr los mejores resultados para sus clientes. Su cuenta de administrador de anuncios registrada de Google Partners debe tener una puntuación de optimización mínima del 70%: usted tiene el control, con la capacidad de aplicar o descartar recomendaciones según su evaluación y los objetivos de sus clientes.
  • Inversión: Se debe mantener una inversión publicitaria de $10,000 USD (o equivalente en moneda local) durante 90 días en todas las cuentas administradas.
  • Certificación: Debe tener un mínimo del 50% de sus estrategas de cuentas certificados en Google Ads, con al menos una certificación en cada área de producto: Búsqueda, Display, Video, Compras o Aplicaciones. Los estrategas de cuentas son empleados de su empresa que administran las campañas de Google Ads en nombre de sus clientes.

Para convertirte en Google Premier Partner, además debes buscar…

  • Crecer constantemente tu cartera de clientes: capacidad de los socios para hacer crecer sus clientes existentes y adquirir nuevos clientes, medido por el crecimiento de la inversión publicitaria año tras año y la inversión publicitaria entre los clientes de Google Ads por primera vez. 
  • Retención alta de clientes: capacidad demostrada para mantener el negocio de los clientes, medida por el porcentaje de clientes retenidos año tras año 
  • Diversificar esfuerzos de campañas: inversión demostrada en una combinación de productos centrada en los resultados más allá de la búsqueda, medida por el porcentaje de gasto en visualización, aplicaciones, video y compras cada año calendario. 
  • Inversión publicitaria anual: inversión en Google Ads o Google Marketing Platform, medida por la inversión en las cuentas administradas cada año calendario, manejar presupuestos cada año más grande.

*La evaluación de la elegibilidad de Premier Partner está relacionada con el rendimiento obtenido comparado con otras empresas en tu país. Para Intagono, significa estar en el TOP 3 de agencias con mejor rendimiento en todo México.