De una buena experiencia web nace el amor de tus clientes.

La página web de tu empresa es como su tarjeta de presentación virtual, ¡y es  importante causar una buena impresión desde el principio!  Aunque hay muchas páginas bonitas y con diseños atractivos, esto no asegura su éxito ni garantiza que logres tus objetivos.

Así que, ¿qué puntos debes considerar para crear una página funcional y que enamore a tus clientes? ¡Te lo contamos a continuación!

🔸Un objetivo bien definido

¿Sabías que hay más de 1.132 millones de páginas web en este momento? Si estás pensando en crear una para tu negocio, piensa detenidamente su propósito.
Ya sea vender, informar, conseguir información o compartir tu portafolio, tener un propósito facilitará el trabajo para todos y hasta podrás ahorrar con plataformas y formatos específicos para la web que te interesa.
Asegúrate también de definir el mercado objetivo de tu sitio web para redactar información que llame su atención y solucione la problemática que los hizo acercarse. 

🔸Contenido que conecta con las emociones

¿Estás buscando darle una chispa a tu web? Las imágenes bonitas no son suficientes. Lo que realmente quieres es conectar con tus usuarios a nivel personal.
Descubre sus problemas, ofréceles soluciones y pronto tendrás relaciones de confianza que durarán para siempre. ¡Tip! Asegúrate de generar un contenido valioso y que toque las fibras emocionales de tus clientes. 

😉Intenta hablarles en primera persona para generar mayor conexión, así como lo estamos haciendo contigo en este artículo.

Si tienes dudas acerca de cómo crear este tono, nuestro artículo de  ADN de Marca te dirá todo lo que necesitas.

🔸Llamados a la acción 

¿Cómo puedes lograr el objetivo de tu web?  Con los conocidos call to action. Estas palabras, imágenes, iconos, o líneas de texto acompañan a tus clientes en la web hasta lograr cumplir con una acción. Son cortos, directos y tienen el poder de inspirar un sentido de urgencia muy funcional. Aquí te dejamos unos ejemplos de Call To Actions:

  • Suscríbete aquí
  • Descubre nuestro portafolio
  • Solicita una cotización
  • Inicia tu prueba gratuita
  • Compra ahora
  • Contáctanos

🔸Una buena velocidad de carga

Optimizar tu sitio web es un paso importante, ya que se ha determinado que las personas esperan aproximadamente entre 3 y 4 segundos para que tu página cargue, si no lo hace en este tiempo buscan en otro sitio. No puedes asegurar que todos los usuarios cuentan con una conexión estable 5G. 👀

El sentido común te dice que incluir imágenes y videos en tu sitio web es lo más recomendable. Hay mucho de verdad en esto, ya que estas herramientas visuales son poderosas y ayudan a captar la atención de tus futuros clientes. Pero debes asegurarte de que no afecte el tiempo de carga.

🔸Diseño web responsive

Cada vez más personas visitan sitios web desde sus celulares o tabletas, en vez de usar una computadora.  Por eso es crucial priorizar que su experiencia sea excelente. Y para lograrlo, ¡el diseño web debe ser responsivo!  Esto significa que los contenidos y gráficos se ajustan a la pantalla del dispositivo. Y gracias al código fluido de CSS, los diseñadores pueden proyectar sus creaciones para que su contenido se adecúe a cualquier pantalla deseada.

7 top seo benefits of responsive web design

🔸URLs amigables y descriptivos 

Si estás buscando abrir tu página web, seguro habrás escuchado hablar de dominios. Este es el nombre que dará acceso a tu sitio — el mismo que tus clientes tienen que recordar para consultar tu información de valor. Por ejemplo, el nuestro es  www.intagono.com, ¿fácil, no crees? 

Conforme creas más secciones, existirán más links a los cuales ir. Piensa en las buenas prácticas como la siguiente:
Si tu pagina es de computación, en vez de mantener el link como www.ejemplo.com/page/1234/productocool  ⤵️
www.ejemplo.com/laptops 

Y así concluímos nuestras claves para una página web funcional que atraiga a tus clientes. Si tienes ya un sitio web que no está dando su máximo o buscas crear uno nuevo, no dudes en acercarte a nosotros.