¿Cuál es el futuro de la publicidad digital?

¿Cuál es el futuro de la publicidad digital?

No es nada nuevo que la publicidad digital cada vez está ganando más terreno dentro de las empresas, esto es debido a las grandes ventajas que ofrece en la actualidad, pero también es una realidad que ha ido evolucionando en el tiempo reciente permitiendo optimizar y garantizar los resultados esperados. Pero, ¿cómo será en un futuro cercano? En este artículo hablaremos un poco de cómo la tecnología creará un panorama lleno de oportunidades para la publicidad digital.

  • Móvil. Como hemos visto cada año las compañías ofrecen dispositivos móviles más potentes y con nuevas características que van desplazando poco a poco a los ordenadores fijos, esto hace que el futuro de la publicidad vaya enfocado hacia esta dirección, permitiendo que los usuarios tengan más interacción gracias a las posibilidades que generan estos dispositivos.

 

  • Inteligencia artificial. La implementación de la inteligencia artificial sería primordial para entender el comportamiento y las preferencias de los usuarios en la red, permitiendo la creación de estrategias innovadoras que permitan brindar contenido y resultados aún más efectivos y personalizados de los que muestran hoy en día.

 

  • Realidad aumentada. La integración del mundo real con el mundo digital a través de las cámaras permitirá crear nuevas experiencias en las que los usuarios podrán interactuar con la publicidad, ¿recuerdan la escena del anuncio de “Tiburón 19” en Volver al Futuro II? Pues es algo así.

 

  • Asistentes de voz. Los asistentes de voz están siendo un boom este año, con la llegada de Google Home, el HomePod de Apple o Amazon Echo teniendo la oportunidad de llegar a los consumidores en un nuevo formato, permitiendo que las empresas hagan publicidad, haciendo que parezca más como una recomendación para los usuarios, así como cuando preguntas a Siri o Google por algún restaurante cerca de tu ubicación. Por lo tanto la publicidad en estos dispositivos se hará presente tarde o temprano.

Estas son algunas formas en las que la publicidad digital se podrá integrar con las nuevas tecnologías, haciendo que se vea beneficiada y permitiendo que los usuarios disfruten de contenidos más personalizados y menos invasivos que no tienen ningún impacto y lo único que hacen es terminar dañando la credibilidad e imagen de las marcas.

Como podemos ver las posibilidades de hacer publicidad digital seguirán expandiéndose en un futuro próximo, pero también es importante entender que tecnología se adapta mejor a las necesidades de cada empresa para poder sacar el máximo provecho, así como la publicidad con realidad aumentada puede ser más efectiva para empresas de retail y la publicidad en asistentes de voz puede ser más efectiva para negocios dedicados al entretenimiento.

En Intagono contamos con el mejor equipo de expertos en Publicidad Digital que nos permite garantizar que tengas un retorno de inversión medible, todo esto entendiendo a la perfección lo que tu negocio necesita y ofreciendo las mejores alternativas para maximizar los resultados en base a tu presupuesto. Nos encantaría poder ayudarte a impulsar tu empresa en medios digitales ¡Contáctanos haciendo clic aquí!

Intagono

7 frases de mamás aplicadas en SEO
12345