Los conceptos creativos poderosos sí existen

Los conceptos creativos poderosos sí existen

El concepto creativo está en el corazón de cualquier campaña publicitaria de éxito, pero ¿cómo crearlo? Los conceptos poderosos son “brillantes ideas”, muestran originalidad y fluidez, en otras palabras, no se trata de tener solo una idea original, es muy probable que la primera idea que pasa por tu mente no será la indicada. Siempre debemos de tener muchas ideas, para diferentes clientes, diferentes productos y servicios.

Por supuesto, cada creativo tiene implementado su propio método para crear ideas, lo que funciona para él puede no ser de utilidad para otros. La pregunta es ¿cómo hacer que una idea por muy simple que parezca se convierta en el boom de una marca? No es nada simple pero tampoco es algo fuera de nuestro alcance, es un reto; sin embargo hay algunos trucos que nos ayudarán a estimular la creatividad.

 

Investiga y familiarízate
Consulta una y otra vez el brief, ten claros los objetivos publicitarios, a quién nos dirigimos y cómo esperamos reaccionen. ¡Prohibido emocionarse con la primera idea!

Busca detalles interesantes
Encuentra hechos interesantes sobre el producto o servicio y comunícalo, recuerda: el que busca, encuentra.

Conoce a tu público
¿Qué le interesa?, ¿qué comen?, ¿color favorito?, ¿qué espera?, ¿tiene coche?

Mientras más lo conozcas, más cerca estarás de lograr el objetivo publicitario.

Capta su atención
Ya conociste a tu público, ¿cierto?, ahora busca las palabras e imágenes adecuadas. RECUERDA, CREATIVO: ¡El producto no es para ti, es para el consumidor!

Involucra el factor ¡sorpresa!
Incorpora elementos inesperados en relación al concepto, ¡suéltate y sé creativo!, utiliza el humor, cambia el tono de comunicación, incluso, haz parte de la historia a tu público.

En Intagono creamos conceptos creativos no solo exitosos y duraderos, sino también de calidad; son poderosos, personalizados de acuerdo a la marca y a las necesidades específicas de nuestros clientes.

Tenemos un equipo que te escucha, que entrega todo para, en conjunto, alcanzar grandes metas; contamos con las soluciones estratégicas, profesionales y tecnológicas que requieres, pero sobre todo tenemos el talento, la pasión y el compromiso que tú y tu empresa merecen.

Y tú, ¿ya estás listo para crecer y darle un giro a tu empresa?

¡Acércate y déjanos potencializar el valor de tu marca!

IntagonoIntagono

Del catálogo físico al catálogo digital
Escudería Intagono en acción

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *