Nuevo proyecto: SaaS en Toronto

Nuevo proyecto: SaaS en Toronto

La semana pasada estuvimos el Cuiki (un diseñador de UX) y yo toda la semana en Toronto, Canadá trabajando con un cliente existente en un proyecto nuevo. El primer proyecto que desarrollamos en Intagono para Adrian fueron todos los sitios de Prep Academy Tutors, empresa dedicada a vender franquicias de tutoría en Canadá y Estados Unidos. A través de una relación de más de un año, construyendo toda una series de sitios web entrelazados, construimos una relación de confianza con nuestro cliente.

Adrian ahora tiene la visión de desarrollar un producto nuevo en la nube: un Software as a Service (SaaS) para llevar la gestión administrativa y de horarios para todos sus franquiciatarios y otros clientes que operan negocios de aprendizaje en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Para poder desarrollar un producto así, era vital que entienderamos realmente cuales son las necesidades y puntos de dolor de todos los usuarios involucrados. Y fue por esto que fuimos a Toronto una semana.

Entrevistamos directamente a Franquiciatarios, Tutores, Administradores y Padres que utilizarán el software. Entendimos que requisitos son los más importantes para ellos, en donde pierden mucho tiempo haciendo las cosas de manera manual y que les gustaría idealmente tener en un software. Le dimos forma y priorizamos los requerimientos y diseñamos algunas de las interfaces principales a nivel wireframes. Validamos toda la información con Adrian y nos regresamos de vuelta a casa a seguir trabajando.

Ahora contamos con la certeza de que vamos a diseñar (y después programar) un producto que realmente va a ser de utilidad para todos los usuarios. Sentimos mucha confianza que entendemos a fondo que necesita el cliente y ahora venimos bien armados para terminar los wireframes, hacer el diseño visual y después programar un software en la nube que puede servir para miles de usuarios.

La experiencia fue verdaderamente excelente y estamos muy emocionados de trabajar en este proyecto.

– Francisco

Francisco AnguianoFrancisco Anguiano
Francisco es el Co Fundador y CEO de Intagono. Puedes conectar con él a través de Linked In.

Iniciamos con IntagoNews
Misión Comercial Europa Septiembre 2014: Dinamarca / Suecia

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *