Páginas web: El lugar donde las letras brillan más | Copywriting

Páginas web: El lugar donde las letras brillan más | Copywriting

A simple vista parece que uno de los últimos elementos que llama atención de las páginas web es el contenido. Vamos, lo entiendo, las páginas web por sí solas son un encanto. En primer lugar porque de ser una página web bien ejecutada, el diseño, la composición, los colores y la programación acaparan la atención. Todas las piezas parecen estar en su lugar. El funcionamiento de la página cumple con las expectativas y el diseño enamora, pero… ¿qué pasa si no encuentras lo que estás buscando?

Independientemente del tipo de sitio, ya sea corporativo, comercial o personal, tiene la consigna de informar. El trabajo de copywriting, comienza por pensar ¿qué espera ver el usuario al llegar al sitio? Me gusta pensar en que más que un usuario, estamos hablando de una persona. Finalmente, es una persona que va en busca de algo, responde a sentimientos y expresa emociones, de ahí que el contenido que le brindemos sea lo suficientemente original, atractivo e informativo.

En las páginas web el contenido es protagonista tras bambalinas. Sólo basta con hacer las cosas bien y aquí hay tres consejos para lograrlo:

Siempre sé original
Aunque parezca increíble, Google detecta cada uno de los sitios web y los posiciona orgánicamente tomando en cuenta varios aspectos, siendo uno de ellos el contenido. De ahí la importancia de crear contenidos completamente originales. Si haces copy-paste, la infalible sabiduría de Google lo detectará y la calidad de tu sitio caerá.

Atrae clientes de manera natural
“¿Cansado de no vender? ¿Cansado de las típicas técnicas para hacer marketing? ¡El marketing tradicional ha quedado en el pasado! Pruebe nuestra nueva fórmula…” Sí, eso ya no funciona. Si pretendes vender haciendo un infomercial, lo único que lograrás es espantar a quienes visiten tu página web. Apuesta por un lenguaje que provoque reacciones positivas en tus clientes de manera natural. Lo mejor es utilizar un tono agradable, humano y cercano. 

Por último: Atrévete a escribir
No importa que si eres un emprendedor o un director, finalmente tú eres el único que sabe lo que quiere comunicar. Siéntete libre y escribe todo lo que tengas que decir. Los textos finales pasarán por las manos del copywriter quien se encargará de pulir tu estilo y darle un tono mercadológico a tus letras.

Como ven, sobran razones para hacer copywriting de calidad en sitios web. Finalmente las personas quieren encontrar aquí la información que están buscando y por eso, las páginas web son el lugar donde las letras brillan más.

Maya CortésMaya Cortés
Copywriter en Intagono. Escritora de ideas, lo suyo es contar historias y compartirlas. Puedes seguirla a través de sus redes sociales.

Ignixon: La web inspirada en el éxito profesional
Expo Publicitaria 2016 | Construyendo marcas ganadoras

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *