Tener talento merece demostrarlo
Como empresa o personas somos muy talentosos pero ¿Realmente lo proyectamos?
No estoy hablando de alardear, sino de explotar al máximo lo que realmente podemos llegar a ser y podemos dar y para esto debemos saber proyectarnos de la forma adecuada para llegar al público indicado. No podemos ser una marca de dulces con una publicidad o lenguaje frío, serio y gris. Tenemos que llegar a nuestros consumidores de la forma adecuada y una de las mejores formas de comunicarnos es hacerlo a nivel visual.
Los medios visuales para proyectar lo que queremos decir son uno de los más efectivos, ya que estamos reafirmando de forma concisa, lo que estamos diciendo por otros medios. Muchos dicen “Ver para creer”.
Este tipo de mercadotecnia se puede aplicar a cualquier cosa, un producto, servicio o marca personal.
Por ejemplo: ¿Ustedes saben quién es David Jones? Es nada más y nada menos que uno de los más representativos cantautores de la historia, bueno lo es con el nombre de David Bowie.
Antes de alcanzar la fama, David Bowie, era casi un desconocido, con un nombre simple y sin reconocimiento. Después de una búsqueda interna y la decisión a dar a conocer al mundo su talento David colocó una línea de antes y después, entre su vida actual y la vida que quería tener:
1) Cambió su nombre, ¡bye bye Jones!, demos la bienvenida a ¡Bowie!
2) Se dedicó a cuidar cada detalle de su imagen y proyección visual, la cual era 100% enfocada al público que lo seguía.
3) Ziggy Stardust, no bastaba con ser Bowie, así que creo un personaje en el cual invirtió no sólo tiempo, sino un extremo detalle durante su gira, en la cual invirtió casi todo su dinero para proyectar de forma material su talento y pensamiento revolucionario.
Al final de la gira con Ziggy Stardust, el cantante por fin tenía las miradas de todos en él y su talento fue reconocido. Todo esto no hubiera sido posible sin la decisión de proyectarse de manera puntual e intencionada.
Encuentra inspiración, piensa a quién te diriges, qué te hace único y cómo quieres proyectarte, para que comuniques tu mensaje desde el primer momento en que te vean.
Deja una respuesta
Quieres unirte a la discusión¡Siéntete libre de contribuir!