¿Qué hay de nuevo en Google Analytics 4?

En octubre de 2020, Google lanzó la última versión de su suite de análisis: Google Analytics 4 (GA4). La nueva propiedad trajo una serie de nuevas características en su lanzamiento y Google sacó varias actualizaciones durante el primer trimestre de 2021, por lo que ahora es una buena oportunidad para resumir todas las novedades de GA4. También te explicaremos por qué ahora es el mejor momento de pasarte a esta plataforma.

Google Analytics 4

¿Qué nuevas funciones introdujo GA4?

Google analytics

Cuando Google Analytics 4 se lanzó en octubre de 2020, trajo algunas nuevas e interesantes funciones a la plataforma. Te compartimos un resumen general:

  • Vista de datos 360 °: GA4 utiliza múltiples espacios de identidad para mostrar los datos del usuario a través de dispositivos y sesiones, resultado así en una vista de 360° acciones de los clientes.
  • Informes de ciclo de vida: esta nueva categoría de informes proporciona una descripción completa del recorrido del cliente en lugar de centrarse principalmente en la adquisición.
  • Métricas predictivas: GA4 utiliza el aprendizaje automático para predecir resultados, como la probabilidad de abandono, de modo que pueda identificar problemas y priorizar las audiencias.
  • Información inteligente: el aprendizaje automático también detecta tendencias importantes en sus datos, como la creciente demanda de productos o las necesidades emergentes de los clientes.
  • Informes preparados para el futuro: los nuevos controles de datos y funciones de gestión le ayudan a cumplir con las normas de privacidad de datos y adaptarse a los nuevos cambios.
  • Integración profunda de Google Ads: integración más estrecha entre GA4 y Google Ads, lo que significa que puede identificar audiencias granulares de alto valor y dirigirse a ellas con campañas pagadas u orgánicas.

Google analytics 4

Tras el lanzamiento, Google dijo que el nuevo GA4 es más inteligente y está diseñado para ayudar a las empresas y los especialistas en marketing a aumentar el ROI con aprendizaje automático, atribución mejorada y automatización, creando una imagen completa del recorrido del cliente en cada dispositivo y plataforma.

Cambios en GA4

22 de enero: Cálculos de cohorte acumulados

El Análisis de Cohortes agrupa a los usuarios en función de acciones o atributos durante períodos de tiempo establecidos. Por ejemplo, puede ver una cohorte de clientes potenciales y cifras de transacciones para ver cuántos se convirtieron en una semana.

G a 4

El sitio web anterior adquirió 17.093 usuarios entre el 6 y el 12 de octubre, con 176 transacciones en la primera semana y 38 transacciones en la siguiente.

El 22 de enero de 2021, Google actualizó los informes de cohortes para incluir dos nuevos tipos de cálculo, además del cálculo estándar existente:

  1. Cálculo estándar: permite identificar a los usuarios que regresan en cada período específico después de ser incluidos en la cohorte.
  2. Cálculo continuo: permite identificar a los usuarios que regresan en cada período después de haber sido incluidos en la cohorte.
  3. Cálculo acumulado: permite acumular la métrica seleccionada para los usuarios que han regresado en cualquier período después de haber sido incluidos en la cohorte.

Google también introdujo un nuevo tipo de métrica por tamaño de cohorte para mostrar los resultados en relación con el tamaño de los tamaños de cohorte (%), lo que facilita la identificación de las cohortes de mejor rendimiento.

19 de febrero: Análisis de contribución, métricas de Google Ads y dimensiones personalizadas de alcance de usuario

El 19 de febrero, Google presentó tres actualizaciones de funciones para GA4:

Análisis de contribución
El Análisis de contribución escanea tus datos para buscar anomalías e identifica los segmentos de usuarios que contribuyen a ellas. Por ejemplo, si ve un aumento en las conversiones, esta función automatizada señala la anomalía y sugiere cualquier segmento de usuarios relevante, a los que luego puede dirigirse creando una audiencia para las campañas publicitarias.

Métricas de Google Ads  / Dimensiones y sesiones disponibles para análisis

Ga4

Con Google Analytics 4 vinculado a tu cuenta de Google Ads, puedes ver datos de campaña, como impresiones y clics, junto con datos de comportamiento en GA. Google también agregó un nuevo conjunto de dimensiones para ver qué fuente / medio / campaña impulsa las sesiones de los usuarios.

Dimensiones personalizadas a nivel de usuario
Puedes establecer dimensiones personalizadas de usuario para identificar atributos estáticos o que cambian lentamente de sus usuarios, como ‘gastador = verdadero’, ‘profesión = ingeniero’ o ‘equipo favorito = Real Madrid’. Estas dimensiones personalizadas le permiten recopilar datos intrincados, crear segmentos de usuarios enfocados y entregar campañas con mensajes más relevantes.

12 de marzo: recuentos de conversiones en GA4

Recientemente, Google implementó una solución para los recuentos de conversiones en Google Analytics 4.

“Para mejorar la medición cuando los identificadores de terceros no están disponibles, lanzamos una solución … que actualiza el recuento de conversiones métricas para las conversiones de aplicaciones en las propiedades de Google Analytics 4 y Google Analytics para Firebase. Como resultado de esta actualización, los recuentos de conversiones de aplicaciones estarán más alineados con los recuentos de eventos que ve en sus informes “.

Puede obtener más información sobre estas actualizaciones y todas las funciones nuevas de Google Analytics 4, a medida que se implementan, en la página oficial de novedades GA4.

Ahora es el momento de pasar a GA4

Como explicamos estos cambios a lo largo del tiempo desde su liberación, consideramos que ahora es el momento ideal para pasar a Google Analytics 4. Tarde o temprano, la versión anterior se eliminará gradualmente y es posible que tus datos existentes no se migren a GA4 . Sin embargo, si te mudas ahora, puedes ejecutar ambas versiones una junto a la otra y comenzar a acumular tantos datos históricos en GA4 como sea posible. Pasar a una nueva plataforma como GA4 puede ser intimidante, pero tendrás que hacerlo eventualmente; por lo que no tiene sentido esperar. En Intagono somos especialistas en posicionamiento SEO y análisis web, así que sin problemas te podemos apoyar en el reto de adopción de esta nueva herramienta.